Actuaciones
Banner

Actuaciones

Las actuaciones incluidas en el PAAS2020 son:

  1. Libro Blanco AndalucíaSmart: Conjunto de pautas para que las ciudades y municipios andaluces autodiagnostiquen su grado de evolución smart y puedan definir su hoja de ruta para avanzar en este proceso.

     

  2. Marco Tecnológico de Referencia para el desarrollo de Ciudades Inteligentes de Andalucía: Marco que contemple todas las variables intervinientes en un proyecto de smart city, constituyendo un documento de referencia de normas, estándares y recomendaciones técnicas para desplegar las infraestructuras tecnológicas y servicios en que se basan las iniciativas de desarrollo inteligente de las ciudades.

     

  3. BootCamps: Entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía. Iniciativa para entrenar y capacitar a los ayuntamientos en el diseño y planificación estratégica de su transformación inteligente.

     

  4. RADIA (Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía): Marco de trabajo colaborativo desde el cual los diferentes agentes que componen el ecosistema Smart de Andalucía, cooperarán en la definición de la Hoja de Ruta Inteligente de Andalucía, y en el proceso a seguir.

     

  5. Portal Colaborativo de las Ciudades Inteligentes de Andalucía: Sitio web para intercambio de información, conocimiento y experiencias.

     

  6. Centro I+D+i para el desarrollo de aplicaciones y servicios Smart: Espacios dotados de infraestructuras  para las empresas, investigadores y emprendedores puedan desarrollar nuevas soluciones y servicios Smart.

     

  7. Andalucía Smart LAB: donde experimentar con la tecnología y los servicios utilizados por las ciudades inteligentes en un entorno urbano de testeo.

     

  8. Oficina de asesoramiento para la financiación de ciudades inteligentes de Andalucía: En materia de financiación  de proyectos de ciudad inteligente, asistencia técnica, etc.

     

  9. Programa de financiación para el desarrollo inteligente de ciudades y municipios de Andalucía: Según disponibilidad presupuestaria, convocatorias de ayudas para el desarrollo y ejecución de proyectos Smart en los municipios andaluces.

     

  10. Plan de atracción de inversores para el ámbito del crecimiento inteligente de Andalucía.

     

  11. MOAD. Modelo sostenible de gobierno electrónico de la administración local de Andalucía: Iniciativa para centralizar el uso y mejora de la plataforma de tramitación electrónica MOAD, y un Catálogo Único de Procedimiento Electrónicos para las Administraciones Locales de Andalucía.

     

  12. Estrategia de comunicación AndalucíaSmart: Que acerque el Plan al Ecosistema de agentes Smart en Andalucía y de visibilidad de las actuaciones realizadas.