Bootcamps
Banner

BootCamps

BootCamps: Plan de entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, son programas de capacitación dirigidos a municipios menores de 20.000 habitantes para que puedan definir sus planes estratégicos de desarrollo inteligente.

Esta iniciativa de AndalucíaSmart, financiada por fondos FEDER, se articula en cinco convocatorias provinciales a desarrollar hasta 2020. Durante un periodo de tres meses, las entidades recibirán entrenamiento sobre la planificación estratégica y áreas competenciales para desarrollar su propia hoja de ruta. En todo momento, estarán acompañados por un equipo experto.

 

Esto permitirá a los ayuntamientos contar con conocimientos sólidos y desarrollar la transformación inteligente en sus municipios en base a una estrategia, mientras que los ciudadanos se beneficiarán de servicios públicos más interactivos y eficientes.

Los objetivos específicos de esta iniciativa son:

  • Difusión a las entidades locales de los contenidos y herramientas que ponen a su disposición el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 para su transformación inteligente.
  • Proporcionar entrenamientos a los responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de sus planes estratégicos de ciudad inteligente y la hoja de ruta a seguir.
  • Acompañamiento para la consecución y evaluación del cumplimiento de los objetivos de transformación inteligente de cada municipio.

 

Para conocer más sobre las convocatorias y cómo inscribirte, accede al siguiente enlace: