BootCamps
Banner

BootCamps


 

Entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía. Una iniciativa para entrenar y capacitar a los ayuntamientos en el diseño y planificación estratégica de su transformación inteligente.

Se trata de un completo proceso de entrenamiento que procura proporcionar a las entidades participantes los conocimientos, herramientas y mecanismos necesarios para abordar los requerimientos propios de una ciudad inteligente. Para ello, se prevé tanto un entrenamiento transversal (Plan de Entrenamiento Transversal (PET)) sobre la Estrategia Local de Ciudad Inteligente que propone el Libro Blanco AndalucíaSmart para las Ciudades y Municipios de Andalucía, como el desarrollo de las competencias (Plan de Entrenamiento por Ámbito Competencial (PEAC)) que se requieran para dar respuesta a necesidades específicas de cada entidad sobre ámbitos de desarrollo inteligente concretos.

Un completo proceso de entrenamiento.

 
 
 

 

Objetivos


Los objetivos específicos de esta iniciativa son:

  • Difusión a las entidades locales de los contenidos y herramientas que pone a su disposición el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 para su transformación inteligente.
  • Contribuir a que las entidades conozcan la situación actual respecto a su nivel de transformación en ciudad inteligente en los términos que define el Libro Blanco AndalucíaSmart para la Ciudades y Municipios de Andalucía.
  • Proporcionar entrenamientos a los responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de sus planes estratégicos de ciudad inteligente y la hoja de ruta a seguir.
  • Acompañamiento para la consecución y evaluación del cumplimiento de los objetivos de transformación inteligente de cada municipio.

 

Entidades beneficiarias


La totalidad de los municipios andaluces que, según el censo actual, tengan una población inferior a 20.000 habitantes.

Podrán participar en los planes de entrenamiento varias personas de cada entidad entorno a los siguientes perfiles:

Responsables Públicos

Alcaldes y Concejales responsables de áreas relacionadas con la innovación, las NN.TT o cualquier otro ámbito directamente relacionado con el desarrollo inteligente.

 

Gestores

Directores y Responsables de áreas y servicios relacionados con los ámbitos de desarrollo inteligente: bienestar, gobernanza, movilidad, entorno, sociedad y economía, así como Secretarios e Interventores de la entidad Local.

 

Técnicos

Técnicos municipales que forman parte de las áreas directamente implicadas.